Varios heridos, uno de ellos menor de edad con dos balas de goma en las piernas, fue el resultado de los enfrentamientos entre dos facciones de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y entre uno de estos grupos y la policía, durante el encuentro que el conjunto jujeño disputó hoy con Racing Club.
Un menor con dos balas de goma en sus piernas fue internado en el hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña.
Los incidentes se iniciaron cuando una de las facciones de la barra brava, denominada "La Barra de la Flaca", quiso ingresar al estadio, cuando el otro sector, "Los Marginados del Sur", ya estaba dentro.
Para evitar inconvenientes y viendo que la cancha no estaba llena, la policía le solicitó a los dirigentes que dejaran ingresar a este grupo a la tribuna preferencial, algo a lo que los directivos se negaron, señalando que los hinchas no tenían la entrada correspondiente para ingresar a esa tribuna.
Mientras sucedía esto, ambos bandos comenzaron a arrojarse piedras, sacadas de una construcción lindante con la cancha, sin que nadie interviniera inmediatamente.
La policía intentó ponerle fin a la pelea y reprimió, utilizando balas de goma, a los hinchas que estaban fuera del estadio, provocando varios heridos.
El partido
Las buenas actuaciones de José Valdiviezo y Héctor Desvaux, más el orden táctico exhibido en la segunda etapa, fueron las claves para que Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguiera su primer triunfo del torneo Apertura al derrotar a Racing Club por 2 a 1.
Facundo Sava, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Racing, mientras que César Carranza y Devaux, a los 12 y 19 del complemento, respectivamente, le dieron la victoria al equipo jujeño.
El partido fue más emotivo que bien jugado. Racing, sin hacer mucho, fue un poco más en la primera etapa, aunque nunca llevó riesgo sobre el arco defendido por Valdiviezo.
Sin embargo como sucediera en la primera fecha ante Olimpo de Bahía Blanca, Racing se despertó en los últimos 5 minutos y dio vuelta la historia.
A los 40 Valdiviezo le tapó un mano a mano al "Piojo" López, a los 42 el travesaño devolvió un cabezazo del "Colorado" Sava, quien dos minutos tuvo su revancha, cuando cabeceó un centro de Cristian Pellerano para enviar la pelota al fondo de la red.
En el complemento Gimnasia se paró mejor en el campo y, ayudado también por el desconcierto de un Racing que hizo agua en el fondo y no tuvo ideas de mitad de cancha en adelante, adueñó del trámite del encuentro.
A los 12 minutos Carranza aguantó la carga de Gabriel Mercado hasta que logró acomodarse para despachar un remate, que entró cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Gustavo Campagnuolo. Era el 1-1 que se ajustaba más a la realidad.
Observando el desconcierto de Racing, Gimnasia, con Carranza como su hombre más claro, siguió machacando sobre su rival, utilizando especialmente ambos costados de la cancha.
Y fue justamente por uno de esos sectores, el derecho para ser más preciso, que a los 19 minutos llegó un centro al medio del área, donde fue cabeceado por Devaux, quien se tiró en palomita, para poner el 2 a 1.
Racing sintió el golpe, pero le costó reaccionar. Los reemplazos no aportaron claridad, pero uno de ellos, Erwin Avalos (ingresó por Matías Sánchez), pudo darle el empate en el último minuto, pero su remate fue desviado por Valdiviezo, la figura de la cancha.
DyN




