El gobernador Hermes Binner insistió hoy en la necesidad de convocar al Consejo Federal Agropecuario ampliado para “integrar a toda la cadena de producción y pensar el proceso económico a largo plazo”, porque “el conflicto del campo sigue y hay que buscar una solución”, aseguró.
Binner formuló declaraciones a la prensa en la localidad de Fray Luis Beltrán, donde participó de la presentación del plan de expansión y transformación de la empresa AR Zinc SA.
Una de las soluciones al problema “es buscar un lugar donde pensemos en un proceso económico de aquí a 15 ó 20 años y no pensar en si mañana llueve o no. El proceso tiene que pensarse a largo plazo y, por lo tanto, es allí (en el Consejo Federal Agropecuario ampliado) donde vamos a encontrar las soluciones a estos problemas fundamentales”, señaló Binner.
“Cuando hablamos del sector agropecuario, la política que estamos llevando adelante desde el Ministerio de la Producción habla del encadenamiento productivo, de la necesidad de vincular todos los eslabones de ese proceso e identificar dónde están las debilidades para fortalecerlas y hacer cada uno de estos procesos sustentables en el tiempo”, explicó.
Binner, junto a sus pares de otras cuatro provincias afectadas por la sequía, iba a ser recibido esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro dirigido a analizar la situación y los pasos a seguir, pero también para fortalecer el diálogo directo con los mandatarios de las principales provincias agropecuarias, tras las grietas abiertas durante el conflicto con el campo.
Junto a Binner, participarán en el encuentro los justicialistas Daniel Scioli (Buenos Aires), Oscar Jorge (La Pampa), Jorge Capitanich (Chaco) y Juan Schiaretti (Córdoba), quien lentamente comenzó a reconstruir su vínculo con el Poder Ejecutivo nacional.
La jefa de Estado estará acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía, Carlos Fernández, además del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.
Sin embargo, más allá de la búsqueda de una estrategia unificada para la producción de las provincias afectadas, en especial en momentos en que la dirigencia rural prepara nuevas protestas, la reunión en Olivos volverá a sentar en Olivos a gobernadores que tomaron distancia del gobierno durante el conflicto con el campo. De hecho, la convocatoria fue coordinada por el ex presidente Néstor Kirchner y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, desde Olivos, según confirmaron fuentes gubernamentales.




