El presidente de la Sociedad Rural Argentina pidió a los productores que acompañen el cierre del paro agropecuario con manifestaciones a la vera de las rutas y admitió que al sector le espera “una larga lucha” para que se atiendan sus reclamos.
Hugo Biolcati habló ante ruralistas concentrados en la Ruta 5 y el acceso a la ciudad bonaerense de 9 de Julio, donde admitió el “alto” acatamiento que tiene el cese de comercialización de granos y ganado en pie, dispuesto por la Mesa de Enlace hasta el próximo martes.
Biolcati indicó que “el impuestazo” propuesto por la administración de Daniel Scioli y aprobado por la Legislatura bonaerense “afecta más a los productores de entre 100 y 500 hectáreas” y consideró que “los más perjudicados serán los de 200 hectáreas”.
El dirigente estará el martes en Diamante, Entre Ríos, en el cruce de las Rutas 11 y 131. “Este paro comenzó con el impuestazo del gobierno de Scioli, que no tuvo el coraje de defender a su provincia y de organizar sus finanzas, pero sus razones son mucho más profundas porque hoy no podemos vender trigo, el stock bovino cayó en 12 millones de cabezas de ganado y los mercados se encuentran intervenidos”.




