Boca Juniors consiguió ayer su primer triunfo en el torneo Apertura de fútbol de primera división al vencer, sin sobrarle nada, de local, a San Martín de San Juan por 1 a 0, en el partido que cerró la tercera fecha del certamen.
El único gol del equipo de Miguel Angel Russo lo convirtió el mediocampista Pablo Ledesma.
Boca, que suma cuatro puntos, asumió el protagonismo, manejó la pelota, aunque le faltó fútbol en los metros finales para generar situaciones de gol.
Encima, a los 4 minutos, un grosero error de Jonathan Maidana casi deriva en el gol del equipo sanjuanino, ya que Nicolás Herrera, de derecha hacia el centro del área, estrelló su remate en el palo izquierdo, tras dejar en el camino al ex Los Andes y antes del cierre de Bruno Urribarri.
Justamente, esos desacoples en la última línea le costaron los tres puntos a Boca ante Argentinos el fin de semana pasado en La Paternal.
Pese a esa jugada, el equipo local mantuvo su actitud ofensiva y trató de llegar al arco defendido por César Monasterio con la pelota al ras del piso y mediante el juego asociado, pero le costó quebrar a la defensa de San Martín.
Es que el conjunto que conduce Fernando Quiroz se plantó bien en el campo de juego, fue compacto, y cada vez que tuvo el balón buscó el arco de Mauricio Caranta por intermedio de Herrera, el jugador más rápido y peligroso.
En el mejor momento de San Martín llegó el gol de Boca: a los 21 minutos un tiro de esquina desde la derecha de Ever Banega encontró la cabeza de Ledesma, que ubicó la pelota junto al palo izquierdo, en la única falla de la defensa visitante.
El gol potenció el juego de los dirigidos por Russo y fue un golpe durísimo para el equipo sanjuanino.
Boca siguió con el buen manejo de la pelota, creció el trabajo de Banega, pero a eso le sumó más profundidad en ataque.
De hecho, a los 29, generó una muy buena jugada colectiva que culminó en un remate impreciso de Rodrigo Palacio, desde una inmejorable posición, después de un centro desde la derecha.
Ledesma, de buen primer tiempo, dejó el campo de juego antes del inicio del segundo por una entorsis del tobillo derecho y en su lugar ingresó el uruguayo Alvaro González. Quiroz, en tanto, mandó a la cancha a Pablo Frontini por Alejandro Gómez.
Las aproximaciones del conjunto sanjuanino fue contrarrestadas por llegadas del equipo local en la cabeza de Martín Palermo y en los pies de Palacio, Dátolo y González, de buen rendimiento.
Sin embargo, el resultado del encuentro se mantuvo abierto hasta último momento por la falta de puntería de ambos en los metros finales. Pero finalmente Boca se quedó con la victoria.




