Redacción de El Litoral
EFE/DPA/Télam
La jornada de ayer transcurrió sin mayores expresiones de euforia o decepción para Argentina en los Juegos Deportivos Panamericanos 2011, ya que lo más destacado fue la medalla de bronce que Germán Lauro consiguió en lanzamiento de bala.
El atleta de 27 años logró 20 metros 41 centímetros en su sexto lanzamiento, ubicándose detrás del campeón: el canadiense Dylan Armstrong, que con 21.30 metros, estableció un nuevo récord panamericano y el cubano Carlos Veliz, que con 20.76 obtuvo la presea plateada.
Tras lograr la primera medalla para el atletismo argentino, el bonaerense expresó: “Me había trazado un objetivo grande para esta temporada y lo logré con esta medalla de bronce. Estoy muy feliz porque, a la vez, es un paso más hacia el sueño de llegar a la final olímpica en los Juegos de Londres 2012. Estoy muy contento con mi actuación, ya que la prueba tuvo un altísimo nivel. Creo que fue otra muestra de la regularidad que conseguí durante esta temporada, ya que estuve arriba de los 20 metros en buena parte de las pruebas en las que participé”.
* Otras dos medallas de bronce que están aseguradas provinieron del boxeo, donde Yamil Peralta perdió ante el cubano Lenier por 13 a 9 y Pamela Benavídez ante la canadiense Mandy Bujold, por 12 a 8, pese a lo cual consiguieron esas preseas.
Lea la nota completa en la Edición Impresa)




