Se realizará este miércoles por la mañana una reunión en el Centro de Atención Familiar (CAF) de Alto Verde entre representantes del gobierno, trabajadores y familiares de los chicos que allí asisten para definir el futuro de este lugar, que no podrá seguir funcionando en el lugar actual problemas edilicios.
El edificio donde funciona el CAF -que se encuentra al final de la manzana 2, pegado al terraplén de defensa, donde hay un socavón- está con riesgo de derrumbe desde 2001.
De acuerdo a lo comentado por la subsecretaria de los Derechos de la Niñez , Adolescencia y Familia, Marcela D'Angelo, se realizó una inspección con arquitectos y, de acuerdo al dictamen presentado, se resolvió que allí no puede seguir funcionando este Centro por el peligro que implica para los trabajadores y los niños que asisten.
Por este motivo, durante la reunión se tratará con el personal, primero, y con los padres de los chicos luego, las posibles alternativas para resolver el conflicto en forma conjunta.
Al respecto, D'Angelo garantizó que, cualquiera sea la medida que se acuerde, el personal que allí se desempeña no perderá su trabajo, mientras que también se abordará la manera de seguir brindando el servicio a los chicos.
En este Centro atienden a unos 80 niños de 2, 3 y 4 años durante la mañana, a los que se les brinda desayuno, realizan diversas actividades con los docentes, y luego el almuerzo. Mientras que a la tarde se llevan a cabo talleres con adolescentes y adultos.





