Ricardo Caruso Lombardi, el técnico de Racing, evalúa realizar cambios en la formación de su equipo para aspirar a una recuperación futbolística en el choque ante Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del Torneo Apertura.
La clave, para el entrenador “académico”, está en recuperar el espíritu combativo que lo caracterizó al equipo en el certamen pasado y que, gracias a ello, lo proyectó a conseguir 30 puntos y a escaparle al descenso y a la Promoción.
Entonces, Caruso Lombardi está evaluando distintas variantes para lograr mayor agresividad en el juego del equipo, que ante Rosario Central casi no generó situaciones de peligro. Las modificaciones se concentrarían en la mitad de la cancha, donde parece estar el punto flojo del equipo, pues allí no tiene contención, especialmente por los costados, y ni salida clara, porque ante Central abundaron los pelotazos largos para los delanteros.
Sebastián Grazzini, Marcos Brítez Ojeda y hasta Sebastián Rosano, sumaron crédito como para tener una chance desde el arranque ante Colón, partido que se disputará el viernes, a las 21.10, en Avellaneda.
Otra posibilidad es que Braian Lluy vuelva a la defensa (en alguno de los dos laterales) y que Claudio Yacob se ocupe, en exclusividad, de la contención en la zona central, lo que dejaría fuera del conjunto a Damián Ledesma, de pobre tarea en su debut ante Rosario Central.
Igualmente, el técnico no podrá recurrir a los jugadores que arrastran problemas físicos, pues Lucas Castromán, Martín Wagner, Juan Carlos Falcón y hasta Marcos Cáceres no se recuperarían a tiempo para el partido ante los sabaleros y tampoco llegarían al cotejo de la tercera fecha frente a Arsenal.
El plantel de Racing volvió a trabajar ayen el country Mapuche de Pilar, donde hubo actividad diferenciada para titulares y suplentes.




