Dos de los principales dirigentes agropecuarios denunciaron agresiones.
El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, denunció esta mañana que desconocidos ingresaron a su casa de la localidad santafesina de J.B. Molina y, además de robarle diversos elementos, le dejaron un “mensaje intimidatorio” escrito en un papel.
En declaraciones a Radio Dos de Rosario, el dirigente agropecuario dijo que la entrada de su vivienda fue violentada y que los delincuentes dejaron el mensaje, cuyo contenido no reveló, pero precisó que no se trató de una amenaza de muerte. Buzzi dijo que ya comunicó el hecho, ocurrido esta madrugada al ministro del Interior Florencio Randazzo y que estaba a punto de hacer lo mismo con el titular de la cartera de Gobierno de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
El dirigente agrario vinculó el episodio a sus últimas apariciones junto a Eduardo Duhalde, quien lo impulsa como candidato a gobernador, y contó que ocurrió luego de que diera una charla junto al dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Ignacio de Mendiguren.
Cuando regresó a su casa, el presidente de la Federación Agraria se encontró con todo revuelto, “algún robo”, y un cartel que advertía: “Buzzi callate”.
Consultado al respecto, Eduardo Buzzi contó lo sucedido en su casa de J. B. Molina: “Quienes entraron lo hicieron sabiendo que a esa hora yo no estaba. Destruyeron la puerta, desordenaron todo, y si bien robaron algunas cosas: un plasma, un par de zapatillas, un LCD y una playstation- dejaron otras muchas como herramientas.
Eso permite descartar que el fin central de su accionar haya sido el robo, sobre todo teniendo en cuenta el mensaje mafioso que me dejaron y que ya está en poder de la Policía, que dice “Buzzi callate”, señaló el presidente de la Federación Agraria.
El dirigente manifestó su alarma porque “sin dudas es un acto tendiente a amedrentar nuevamente. Porque el mensaje “callate” nos remite a épocas oscuras de nuestro país, y cuando uno piensa que lo dejaron en la casa del dirigente de una entidad como Federación Agraria, preocupa aún más”, indicó.
Golpes y huevazos
En tanto, Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, contó que Alfredo De Angeli fue agredido en una jornada de la carne que se realiza en la ciudad bonaerense de Azul.
“Ha habido una patota que se instaló delante del hotel con bombos y amenazas, y cuando entró Alfredo De Ángeli lo agredieron, le pegaron una trompada en la boca y le tiraron huevazos”, señaló el presidente de la SRA.
En tanto, Alfredo De Angeli, dijo que quiere saber si sus agresores pertenecen a “la patota de la carne”. Y declaró a TN que “no hay que tener miedo, hay que tener cuidado”, indicó.
La denuncia sobre De Angeli apunta a integrantes de la Federación del Sindicato de la Carne, quienes serían los que tiraron huevos y golpearon al dirigente agropecuario entrerriano, en la ciudad de Azul.
Dyn y Telam




