En la zona de San Justo, las precipitaciones fueron muy bienvenidas. El Ing. Agr. Cristian Priolo, representante de la firma Hijos de Rubén Alesso de San Justo señaló que “en nuestra zona de cobertura, las precipitaciones son muy favorables para todo el espectro, con registros promedio de 60 mm”.
Asimismo, el profesional puntualizó que de esta manera, “ya cambió el ánimo del productor”. En ese sentido, destacó que favorece mucho a la ganadería, ya que la mencionada lluvia viene muy bien para las pasturas, que si bien habían nacido, la semana pasada recibieron una pequeña helada. “Pero con estas precipitaciones mejoran indudablemente”, explicó.
Respecto de la parte agrícola, Priolo subrayó que “el agua favorece notablemente a los lotes sembrados de trigo. Si bien no hay en gran cantidad, estas precipitaciones contribuyen al espigado o sea el cargado de granos”, aseveró.
Las precipitaciones benefician además al cultivo de maíz y girasol que se sembró recientemente, y recibió unas heladas. No obstante, con estas lluvias la planta ya tiene unos rebrotes y mejora sustancialmente, para cosechar afines del mes de enero de año próximo.
Luego, Priolo, aseguró que esta lluvia es muy buena recargar los perfiles de humedad y preparar la tierra en los lotes donde se va a sembrar sorgo dentro de 15 días, y sumamente importante también para acondicionar los terrenos donde dentro de un mes aproximadamente se sembrará soja, el cultivo, que seguramente va a ocupar la mayor superficie cultivada.




