Parece que el “Ciclón” no tiene más remedio que obtener los tres puntos en su visita a Unión y su polémico entrenador así lo entendió. Si bien mantendrá el esquema 4-4-2, seguirá dentro del once inicial Leandro Romagnoli, retrasará unos metros a Juan Manuel Salgueiro y juntará a los dos tanques de área: Emmanuel Gigliotti y Carlos Bueno.
La eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina a manos de River, que se quedó con el triunfo por 2 a 0 en la provincia de Salta, no dolió tanto. Es que San Lorenzo entendió a la perfección que el verdadero objetivo del club es otro y no es ni más ni menos que salvar la categoría y permanecer en la Primera División la temporada que viene. Para eso deberá ganar o ganar en su visita a Unión mañana, desde las 20.20, y de esa forma acomodar su posición en la tabla de los promedios.
Ricardo Caruso Lombardi retornó en auto de Salta y rápidamente llevó a cabo la práctica con los jugadores que habitualmente son titulares. Allí dejó en claro que la misión será abrazarse a un nuevo triunfo para meter completamente al “Tate” en el lío por la permanencia y soñar con salir de la Promoción en el corto plazo, además de evitar caer en el peor de los abismos: descenso directo.
El entrenador tiene dispuesto plantar una formación muy ofensiva y la misma solamente presentará una modificación respecto a los que estuvieron de entrada contra Olimpo, el pasado sábado en el Nuevo Gasómetro: el uruguayo Carlos Bueno ingresaría desde el minuto inicial por Gonzalo Bazán, formando una dupla de “tanques” con Emmanuel Gigliotti y retrasando a la mitad de cancha a Juan Manuel Salgueiro.
En tanto, la defensa seguiría inalterable y con Fernando Meza, quien se recuperó de sus dolores en la rodilla, ubicado en el lateral izquierdo.
La alineación hizo 30 minutos de fútbol contra un combinado de juveniles y venció por 2 a 0 con tantos de Gigliotti y Ortigoza.
Entonces los once azulgrana serían: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Fernando Meza; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Juan Manuel Salgueiro, Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti y Carlos Bueno.




