Este jueves se celebró la festividad de San Expedito, el santo de las causas justas y urgentes, en la iglesia Sagrado Corazón, ubicada en 4 de Enero 2450. Según estimaron desde la parroquia, durante toda la jornada se acercaron unos 14 mil fieles, dos mil más que el año pasado.
"Vino gente de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero. Una familia llegó desde Chaco, participó de una misa y emprendió el regreso. Se vieron gestos realmente emocionantes", aseguró Claudio Herrera, secretario de la iglesia. Además, muchos colectivos y traffics arribaron desde el interior de la provincia.
Pedidos, cumplimiento de promesas, agradecimientos: durante las seis misas que se desarrollaron en diversos horarios, cada uno llevó al santo sus plegarias. La iglesia estuvo abierta desde las 7 de la mañana y hasta las 21, aunque en realidad las puertas se cerraron después de las 22, por la gran cantidad de gente que aún permanecía rezando adentro del templo.
Por la tarde, a partir de las 17, tuvo lugar la procesión, en la que se calcula que participaron unas cinco mil personas. Luego de caminar por las calles aledañas al edificio parroquial, los peregrinos llegaron al altar construido en la esquina de 1° de Mayo y 1a. Junta, donde el arzobispo, monseñor José María Arancedo, presidió la misa.
El Patio Catedral fue habilitado para alojar a los peregrinos que llegaban desde puntos lejanos. Allí encontraron baños químicos y un lugar para descansar, en medio de la agobiante jornada de ayer.




