También en el centro norte de la provincia, la jornada electoral se desarrollaba al cierre de esta edición con absoluta normalidad, según los informes de nuestros corresponsales.
Tanto en Reconquista, como en Avellaneda, el inicio de los comicios se dio con mucha tranquilidad y con gente votando desde muy temprano. Todos los operativos de seguridad, a cargo de personal de Gendarmería Nacional en el interior de los establecimiento, y la policía provincial en el exterior, así como la distribución del material de la elección, se concretaron sin inconvenientes.
A pesar de algunos chaparrones que se produjeron en las primeras horas del día, la población habilitada concurrió a sufragar. A mediodía, mejoraron las condiciones meteorológicas en todo el departamento General Obligado.
Se confirmó que en Reconquista se registraron inconvenientes con la violación, por parte de algunos precandidatos, de la veda electoral en razón de la presencia de carteles de publicidad proselitista en inmediaciones de locales de votación.
En San Justo, ciudad y departamento, la característica de la jornada fue la normalidad. Algunos minutos después de las 8 ya se habían habilitado las 52 mesas donde votaban hombres y mujeres de la ciudad cabecera. En tanto en el resto del departamento, se abrieron 53 mesas.
En Vera tampoco hubo situaciones especiales para destacar, sólo que en muchos casos las mesas tuvieron sobrepoblación de fiscales. El procedimiento fue menos complicado pero sí lento, por cuanto costaba implementar el tema de la simultaneidad.
Entre los primeros en votar, estuvo el intendente Reynaldo Fabbroni, precandidato por la reelección, que lo hizo en la escuela Manuel Belgrano, antes de las 9. En esa región de la provincia, el tiempo también permaneció algo inestable, con lluvias ligeras, pero que no afectaron la concurrencia de los votantes.
En el departamento San Cristóbal, los informes indicaron total normalidad. En total, en el Departamento San Cristóbal estaban habilitados 52.388 votantes (34 localidades, 173 mesas). El detalle destacado es que en Ceres hubo 12.279 habilitados y en la cabecera departamental 11.268.
En Rafaela, Sunchales, Esperanza, Gálvez y Laguna Paiva, no se registraron denuncias sobre irregularidades manifiestas. En la cabecera de Las Colonias, votó Ana Copes, compañera de fórmula de Giustiniani. “La expectativa es la mejor, realizamos una campaña donde recorrimos toda el territorio santafesino y sabemos de la problemática y demandas de cada uno de ellos. Estamos dispuestos a avanzar con nuestra propuesta de gobierno”, puntualizó.




