Todas las escuelas y universidades del país permanecen desde hoy sin actividad, debido a la ampliación del receso de invierno resuelto por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales para mitigar la expansión de la gripe A.
La suspensión de las clases fue acordada por los ministros de Salud y de Educación de cada jurisdicción y aconsejada por las autoridades nacionales de ambas áreas, en prevención por el aumento de casos de influenza A (H1N1), que causó 60 muertos en el país.
Las autoridades educativas nacionales y provinciales establecieron los mecanismos para que los alumnos realicen tareas educativas durante este período a través de la entrega de materiales, del contacto vía mail con los docentes y de textos accesibles por internet.
El receso escolar de invierno comenzó con la decisión de 18 jurisdicciones que el martes pasado resolvieron adelantar las fechas previstas de las vacaciones, a las que se sumaron al día siguiente las restantes seis.
La decisión general de suspender las clases no es igual en todas las provincias: en algunas se resolvió agregar dos semanas al receso de julio, mientras que en otras se suspendieron las clases por una semana para luego reanudar las actividades y después iniciar las vacaciones.
Fuente: Télam




