El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue este lunes el único vocero del encuentro bilateral que mantuvo a solas con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la cumbre del Mercosur, oportunidad en la que expresó un enfático respaldo al gobierno argentino.
"Apoyamos abiertamente, con pasión, con toda el alma, a la presidenta Cristina", afirmó Chávez en diálogo con Télam y otros medios presentes en el lobby del hotel Catalinas Park, instantes antes de partir para la tradicional foto del grupo de presidentes, realizada frente a la Casa Histórica de Tucumán.
"Fue una reunión extraordinaria" señaló el mandatario venezolano, refiriendo que con su par argentina dialogaron sobre "todos los temas bilaterales entre ambos países".
También conversaron sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, que ya fue formalizado en el seno del bloque pero aún resta la aprobación de los parlamentos de Paraguay y Brasil para confirmarse definitivamente.
"Yo ya le dije a Lula (presidente de Brasil Luiz Inácio Da Silva) que en los hechos no estamos legalmente casados, pero estamos en un concubinato. Venezuela ya es Mercosur", afirmó Chávez.
"Ya es parte del pasado", contestó sin más comentarios ante la consulta sobre la nacionalización dispuesta meses atrás por Venezuela de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), de la que se espera para los próximos días un anuncio de su nueva conformación accionaria.
El encuentro entre Cristina Fernández y Chávez se realizó en el piso séptimo del hotel y se extendió por poco más de media hora.
Télam




