Por Enrique Cruz (h) - (Enviado Especial a La Plata)
El presidente de Colón, Germán Lerche, confirmó en el estadio Unico que el próximo sábado, a las 11, se inaugurará el campo deportivo de la institución, a la vera de la autopista, a la vez que confirmó la adquisición de otro predio que es lindero y que servirá de lugar de concentración.
También dijo el presidente rojinegro que “en algunos días podré darle una importante noticia a nuestros socios y simpatizantes, que seguramente será un bálsamo para ellos: el concurso arrojará un resultado muy beneficioso para la economía del club”.
Germán Lerche estuvo acompañado de varios dirigentes y vivió con preocupación y nerviosismo las horas previas al encuentro con Estudiantes. “Ayer (por el sábado), vi el partido de Racing con Huracán. La verdad es que me puse muy nervioso y siento lo de cualquier hincha, porque antes de ser presidente fui hincha. De todos modos, depende de nosotros y esperemos que con Racing podamos darnos la alegría que nos está faltando”.
Respecto de lo que ocurrirá el sábado, Lerche dijo que “quiero que Colón tenga el mejor predio del fútbol argentino. Hay un anuncio que voy a hacerle a los socios el mismo sábado (se trata de la compra del predio lindero), pero el viernes, cuando firmamos el boleto de compra-venta, sentí una gran emoción. Pienso en el futuro de Colón, en armar bien la fábrica de jugadores y en formar adecuadamente nuestros futuros cracks. La idea es invitar a todos los socios y a los ex dirigentes que fueron responsables, junto a nosotros, en la idea, compra del terreno y construcción del predio. Es un motivo de orgullo para cualquier colonista. Y haremos un entrenamiento simbólico del plantel, para dejarlo inaugurado”.
“Valorizaré a los que estuvieron conmigo”
Germán Lerche no quiso hablar de lo político ni dio muchos indicios de cómo estará constituida la lista oficialista. Sólo se limitó a decir que “voy a valorizar y a jerarquizar a quienes estuvieron conmigo hasta el final de este primer mandato. Demostraron su hombría de bien, su capacidad y fidelidad, y su compromiso con el club. Eso es suficiente para mí”.
Habló de Patricio Fleming, el ex vicepresidente al que Lerche le ofreció un cargo importante en la lista. “Patricio es un hombre de bien que quise sumar. Sé que tenía la intención de incorporarse al grupo, pero decidió no formar parte en este momento y respeto su decisión. Sé que nos va a aconsejar y a marcar errores con su crítica, porque es un colonista de bien al que respeto muchísimo. Tiene las puertas abiertas como todos los colonistas que quieren al club”.
Agregó que “el otro día, cuando le dije a Joselina, mi hija de 10 años, que mi deseo es el de seguir en Colón, me dijo: ‘Papá, no te quiero más’. Es que el club me ha quitado muchísimo tiempo para mi familia. Pero fue mi compromiso y estoy convencido de que he aprendido muchísimo de los errores para hacer un muy buen segundo mandato”.
Autocrítica
El presidente deslizó una autocrítica cuando señaló que “sé que me equivoqué, como todos se han equivocado en la conducción de Colón y de cualquier institución. Pero mi sueño es que Colón esté entre los mejores clubes del país y estoy seguro de que puedo lograrlo.
Sé que hay mucho por mejorar, pero he aprendido de mis errores y fui creciendo a medida que pasó el tiempo y adquirí la experiencia que era necesaria lograrla allí, con el devenir de los acontecimientos y el surgimiento de los problemas. Sentí mucha angustia por lo deportivo, pero tengo fe en el equipo y mis convicciones están muy altas”, dijo Lerche.
Ventas y concurso
El presidente aclaró que “recibí muchos llamados en este tiempo pidiendo condiciones por nuestros jugadores, pero no hay nada formal por ninguno. Cuando tanto se hablaba de la venta de Bravo, estando en San Martín, yo decía que viniesen a hablar con el que tiene que poner la firma para que Bravo se vaya de Colón. Hoy, que sabemos que volverá a Colón, nadie llegó con una oferta concreta. De todos modos, la decisión es no hablar de eso hasta que termine el campeonato”.
Respecto del concurso, dijo que “recibimos un club que, en el momento de concursarse, tenía una deuda global de 50.000.000 de pesos. Merced al gran trabajo del doctor Radkievich, el contador Milessi y un grupo de profesionales de gran prestigio en la ciudad, estoy en condiciones de anunciar que haremos una propuesta importante para nuestros acreedores y Colón quedará muy bien parado en lo económico. La deuda de 50.000.000 se reducirá a menos de la quinta parte. Y ya hemos presentado una propuesta a la Afip con el objetivo de hacer un plan de regularización de pagos más extendido en el tiempo”.
Hilbert dio nombres
Hoy vence el plazo de presentación de listas para los comicios del 29 de junio en Colón y el doctor Luis Hilbert dio a conocer ayer, en La Plata, algunos nombres que formarán parte de su grupo.
Por ejemplo, Hilbert reveló que Hadad, Modotti y Villanueva serán sus vicepresidentes, que Tato Schenquer será el secretario general y Carlos Marelli el tesorero. Por su parte, agregó los nombres de Bertorello, Prósperi, Zukas, Didío, Sarsotti y Tiraboschi formando parte de la lista.
Ante la pregunta sobre si llegaba con el apoyo de Vignatti, dijo que “La lista fue armada en forma absolutamente independiente, Vignatti es un hombre referente en el club pero ya dijo que no apoyará a nadie y ese deseo merece respeto. El que diga que llega con el apoyo de Vignatti, está mintiendo”.
También señaló que Miguel García Adise no formará parte de su lista. “Sé que Miguel me apoya incondicionalmente y me une una buena relación, pero tenemos estilos diferentes y hay algunas cosas en las que diferimos, más allá de que reconozco sus muy buenas intenciones”.
Abraham y Yódice
Mientras Gustavo Abraham, líder de Futuro Sabalero, señaló hace un tiempo que “de la lista se van a enterar el 9 de junio a las 20”, Oscar Yódice dio algunos nombres en la presentación, entre los que se destaca el de Roberto Cejas y Atilio Pignata como candidatos a vicepresidente.
En consecuencia, los cuatro grupos políticos se han armado para estas elecciones que resultarán históricas en Colón debido a la cantidad de listas.





