Más de 6 millones de pesos en aportes no reintegrables a 1.644 productores lácteos fueron otorgados por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), informó hoy la Secretaría de Agricultura.
El aporte otorgado por la ONCCA está enmarcado en el mecanismo dispuesto el 13 de febrero último, a través del cual se asigna un fondo del orden de los 100 millones de pesos para los tamberos.
En la última reunión del Grupo Lácteo, que se llevó a cabo en Córdoba, el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, dio detalles sobre la aplicación del nuevo sistema de incentivos.
A través de este sistema los productores percibirán 0,07 pesos por litro de leche producida hasta 5.000 litros; 0,03 pesos de 5.000 a 10.000 litros y 0,01 pesos para más de 10.000 litros producidos durante el período febrero-abril del 2007.
La medida busca incentivar a pequeños y medianos productores que desarrollan su actividad en el mercado interno.
Télam




