El Comandante General Electoral, general de división Daniel Camponovo, sostuvo hoy que se desarrolla con "absoluto orden" el acto eleccionario en todo el país, y agregó que los "únicos inconvenientes" se registran en la zona cordillerana y el sur del país a raíz de intensas nevadas.
El jefe militar, que tiene su asiento en el edificio "Libertador", sede del ministerio de Defensa, recordó que alrededor de 120 mil efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales están afectados al operativo de seguridad de las elecciones legislativas en todo el país.
El general Camponovo indicó que en el sur de Mendoza, y las zonas cordilleras de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, se registra una ola de frio polar y fuertes nevadas que dejaron cubiertas algunas rutas y caminos de esa amplia zona.
El Comando General Electoral fue creado por medio de un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el propósito de "garantizar el orden y la seguridad durante los comicios" en todo el territorio nacional.
Fuente: Télam




