El radicalismo y el Frente Cívico denunciaron hoy la supuesta existencia de boletas falsas en centros de votación de distintos puntos de la provincia.
El candidato a diputado nacional por el radicalismo Oscar Aguad denunció que había ‘boletas falsas‘ que se cambiaron por las de su partido y advirtió que ‘el fraude puede venir por la falsificación‘ de las papeletas.
‘No son muchos los que pueden hacer esto, hay que tener estructura‘, advirtió Aguad, sin explicitar sus sospechas y remarcó que se estaba ‘verificando en todas las mesas que no suceda‘ esta irregularidad.
Aguad, que emitió su voto en el Colegio Monjas Azules del barrio Jardín Espinosa, señaló que las supuestas boletas falsas contendrían repetido el tramo tanto de diputados como el de senadores de la UCR, por lo que serían rechazadas en el escrutinio. Por ese motivo, el radicalismo presentó una denuncia ante la Justicia Federal Electoral.
En tanto, el juecismo denunció que en al menos una escuela se encontraban los votos de ‘Juez gobernador‘ colocados en el lugar que debía estar el voto para senador nacional.
Este hecho se produjo en las mesas 3574 y 3575 ubicadas en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional.
DyN




