A través de un comunicado de prensa, el municipio informó sobre el cierre de los locales.
Expresamente decía: “El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Control, procedió durante la tarde del jueves a la clausura preventiva de tres locales que se encontraban habilitados como comedores con espectáculos bailables, por no cumplir con la Resolución 205/09 del Departamento Ejecutivo.
Según se informó, los boliches se encuentran ubicados en bulevar Pellegrini 2428, 25 de Mayo 3452 y San Jerónimo 2854. Las clausuras son “por tiempo indeterminado, y se mantendrán hasta tanto los propietarios garanticen el acatamiento al nuevo régimen”.
La Resolución 205/09, que fue debidamente notificada a los empresarios del rubro, comenzó a regir durante los primeros días del mes de mayo. Se trata de un nuevo régimen reglamentario que determina, entre otras cuestiones, el horario de cierre, un nuevo factor de ocupación -es decir, capacidad de público- y ciertas modalidades de funcionamiento -por ejemplo, la prohibición de la venta de entradas, ya que se trata de lugares habilitados como comedores con espectáculos bailables y no de “boliches” propiamente dichos.
En el caso de los locales recientemente clausurados, se informó que una de las principales causas estuvo relacionada con el incumplimiento del horario de cierre, fijado a las 5 de la mañana”.




