El fiscal Alejandro Moyano encabezó las negociaciones con los presos y, sin que se diera a conocer oficialmente el acuerdo, cuando faltaban 15 minutos para la medianoche quedó superado el incidente en la cárcel ubicada en el barrio Güemes de la capital cordobesa.
Una fuente policial confirmó a Télam que al menos una treintena de presos, del total de 150, que lideraron la protesta serán trasladados hacia la penitenciaría de Bouwer, en tanto que los tres rehenes liberados fueron sometidos a estudios médicos para constatar si sufrieron vejámenes.
El incidente había comenzado alrededor de las 15 del domingo con protestas y toma de rehenes, luego de que en la noche anterior se generaran incidentes entre internos y las autoridades carcelarias decidieran aplicar sanciones, según explicó la fuente.
En la denominada ex cárcel de encausados se encuentran alojados alrededor de 150 'detenidos en tránsito', es decir de aquellos que están para recuperar la libertad o para ser derivados a la cárcel de procesados y condenados, además un sector está ocupado por mujeres.
Fuente: Télam




