La Dra. Débora Ferrandini, subsecretaria de Salud, informó este mediodía que suman 25 los casos importados de dengue en la provincia, los que se suman “a la epidemia de Hersilia, donde ayer había 400 casos y hoy es posible que hayan llegado a más de 500 en esa localidad”.
Sin embargo, agregó que “también tenemos un brote en la localidad de Pérez, ubicada cerca de Rosario, en donde llevamos detectadas -hasta el momento, en una recorrida inicial por el barrio Cabín 9- 10 personas sospechosas de dengue, con pocos síntomas, pero uno tiene laboratorio confirmado para esta enfermedad, como caso autóctono. Se trata de personas que no viajaron en los últimos 45 días a la zona endémica de esta enfermedad”.
Por último, adelantó que “en la ciudad de Santa Fe existen 7 casos sospechosos de dengue por clínica y nexo epidemiológico con otro lugar donde sí existe la enfermedad. Por ejemplo, algunas de estas personas estuvieron en Hersilia el fin de semana pasado. Se trata de pacientes ambulatorios, es decir que ninguno está internado. No hay confirmación de laboratorio para estos casos pero igual -como tienen un cuadro febril y clínica sospechosa para dengue- se actúa en sus domicilios con rociado y búsqueda de otros casos febriles cercanos”.




