El senador socialista santafesino Rubén Giustiniani le apuntó hoy al peronismo de su provincia, al remarcar que "hace dos elecciones" se eliminó el sistema de lemas y ahora el justicialismo local se va a presentar con "neolemas" para resolver su interna en las elecciones de junio.
"En Santa Fe se derogó la ley de lemas, hace dos elecciones, y ahora el justicialismo de Santa Fe se va a presentar con neolemas", se quejó Giustiniani, quien con ironía dijo que desde el oficialismo "en elecciones hay imaginación para todo".
El socialista que aspira a ser reelecto para la Cámara alta y tiene como casi seguro competidor al ex gobernador provincial y actual colega suyo Carlos Reutemann, hizo estas afirmaciones al presentar junto con diputados nacionales de su partido un proyecto de ley para sancionar "la estafa electoral", en clara referencia a las "candidaturas "testimoniales" que impulsa el kirchnerismo al menos en la provincia de Buenos Aires.
La propuesta apunta a crear además fiscalías especiales para la atención delitos electorales y en especial hacer punible "toda forma de clientelismo político", además de establecer "la obligación de asumir en el cargo para el que sea postulado", al menos por "dos años consecutivos", explicó la diputada cordobesa Laura Sesma, autora de la iniciativa.
Al respecto, Giustiniani admitió que el proyecto impulsado "es casi imposible que se aplique para estas elecciones. Pero queremos que tome estado parlamentario para se defina como política de Estado", con una nueva composición del Congreso, ya que vaticinó "el kirchnerismo recibirá un castigo en las urnas" el próximo 28 de junio.
DYN





