El subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, Ricardo Biasatti, precisó “que la idea de este trabajo que llevamos adelante por disposición del ministro Antonio Ciancio y del secretario de Medio Ambiente César Mackler, es dar inicio a un período de transición de recupero de las áreas protegidas, básicamente estas dos que se ubican en la Cuña Boscosa”.
En los dos operativos, básicamente hemos podido constatar un cierto grado de deterioro de la infraestructura por el uso indebido por parte de los particulares de los predios usándolos para pastaje.
“También hemos encontrado otras irregularidades como ser tranqueras y accesos clandestinos”, indicó el especialista del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia. En idéntico sentido -continuó Biasatti- “hemos procedido a efectuar aperturas de calles públicas que habían sido clausuradas por particulares con tranqueras, candados y con alambrado”.
“Con estos operativos, estamos dando el primer paso a los efectos de recuperar estas áreas naturales en las cuales se conservan interesantes núcleos de bosques representativos de la cuña boscosa”, ultimó el subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biasatti.




