Tal como lo acordaron el entrenador Antonio Mohamed y el presidente Germán Lerche, en las próximas horas se resolverá el lugar de pretemporada del Club Atlético Colón, algo que tiene un plan “A” y un plan “B”, siendo ambos interesantes.
Lo que más seduce es poder ir a Cancún, algo que llegó a través de los contactos del “Turco” Mohamed. Lo que ocurre es que “el tema Cancún es excelente en hotelería, arenas y mar, pero no hay nada acordado en el tema amistosos”. Entonces, lo que están haciendo es evaluar los vuelos internos y las hotelerías en las ciudades, para poder cerrar tres o cuatro amistosos con equipos mexicanos en distintas ciudades y en el mismo Distrito Federal.
El otro plan es de carácter nacional, arrancando en Santa Fe, continuando en Paraná y terminando en Mar del Plata, donde es mucho más fácil concretar los partidos preparatorios que Mohamed pretende para poder tener ritmo de competencia.
Cualquiera de las opciones conforman. Lo que pasa con lo de Cancún es que muchos costos se achican para Colón por los contactos que tiene el “Turco” Mohamed en México, país donde jugó y dirigió en varios equipos durante su trayectoria. Y, de paso, los amistosos con clubes mexicanos (el de Lavolpe, el de Ramón Díaz) le darían a Colón un roce distinto a la hora de hacer fútbol.
Hay que recordar que el plantel profesional de Colón, inicialmente convocado para el miércoles 9 de julio, estará volviendo a los entrenamientos el lunes a las 16 en el estadio Brigadier López. Salvo Claudio Enría y Rodrigo Díaz, cuyos préstamos se vencieron, como así también Alcides Píccoli quedó libre, el resto de los jugadores del plantel profesional deben presentarse en el Centenario para encarar los trabajos previos a la competencia oficial.




