Tal como había sucedido en los entrenamientos previos que dominó ampliamente, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con la pole provisoria del Turismo Carretera tras desarrollarse este viernes la primera tanda clasificatoria en el autódromo “Ciudad de Paraná”, en el marco de la séptima fecha de la temporada.
El campeón vigente empleó un tiempo de 1m.30s.482/1000 a un promedio de 167,861 km/h para recorrer los 4.219 metros del trazado entrerriano y de esa manera bajó su propio récord que ostentaba desde octubre del año pasado cuando ya se había coronado monarca de la categoría.
En segundo lugar, a escasas 0.008 milésimas, se ubicó el líder del campeonato Juan Manuel Silva (Ford), tercero se clasificó el subcampeón Matías Rossi (Chevrolet) a 0.274, cuarto fue Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.284 y quinto se clasificó el “Pinchito” Jonatan Castellano (Dodge) a 0.306.
Luego están el “Gurí” Omar Martínez (Ford) a 0.316, Lionel Ugalde (Ford) a 0.557, Diego Raúl Aventin (Ford) a 0.599, Omar Tanoni (Ford) a 0.653, Rafael Verna (Ford) a 0.721, Mariano Altuna (Chevrolet) a 0.753, Mariano Werner (Ford) a 0.794, Sergio Alaux (Chevrolet) a 0.812, Sebastián Diruscio (Chevrolet) a 0.825 y Emanuel Moriatis (Ford) a 0.876.
Como contrapartida, entre los rezagados del primer día de actividad oficial en el escenario paranaense se hallan Emiliano Spataro (Chevrolet), por primera vez con un auto del HAZ Racing Team pues quedó 18, Marcos Di Palma (Chevrolet), quien había sido segundo de Ledesma en los entrenamientos previos y se clasificó 20.
Tampoco fue buena la jornada para Gabriel Ponce de León (Ford) ubicándose 21, Patricio Di Palma (Torino) 22, Eduardo Ramos (Ford) 23, “Pechito” López (Chevrolet) 27, Ezequiel Bosio estrenando el Torino de Ariel Pacho fue 31 y Norberto Fontana (Ford) 44.
En lo que respecta a la anunciada frase “El Campo Es Argentino” que iba a ser aplicada en varios autos del TC, no fue colocada en bólido alguno y según “Lalo” Ramos, uno de los precursores, serán aplicadas en la carrera final del domingo.
El primer día de actividad del TC en Paraná se desarrolló con clima frío, pero a pleno sol y una temperatura que tuvo su pico máximo en los 15 grados, lo que permitió que los pilotos aprovecharan al máximo los neumáticos en un piso frío.
En otro orden, es indudable que el paro del campo afectó notoriamente la asistencia de público al mítico autódromo entrerriano.
Si bien los cortes de ruta sólo han sido para los camiones, la incertidumbre que genera no saber si se puede llegar pegó fuerte en los aficionados del TC de esta parte del país.
Muy poca gente, en relación con ediciones anteriores, se pudo ver en el autódromo y sus adyacencias.
Si bien su actualidad no tiene relación alguna con lo que venía haciendo en un tiempo cercano, para el “Bocha” José Ciantini (Chevrolet) quien se ubicó 28 en la grilla, ésta será su participación 200 en la máxima categoría del automovilismo nacional.
DyN






