Los lancheros son figuras de suma importancia en el Maratón, ya que son los acompañantes de los nadadores y sus guías; en su mayoría son oriundos de la ciudad de Coronda, por lo que arriban a esta ciudad un día antes y se ubican en el parque cerrado, que este año estará ubicado en los clubes Azopardo y Regatas Santa Fe.
Sergio Buchara, presidente del club lagunero, entidad desde donde se largaron las primeras ediciones del Maratón, puso de relieve que “estar nuevamente junto con la prueba es un reconocimiento de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda. Hicimos un homenaje, algunos meses atrás, celebrando los 120 años de Regatas y el cincuentenario del Maratón, con la presencia de varios nadadores santafesinos”.
Luego agregó: “En ese momento, surgió el apoyo de Regatas al Maratón en todo lo que podamos colaborar; felizmente, en esta edición vamos a estar con los lancheros que vienen de Coronda, junto con los amigos de Azopardo, para atenderlos de la mejor manera posible y que sea un éxito esta nueva competencia”.
Por último, señaló: “Esperamos darle todas las condiciones a los lancheros, ofrecerles los quinchos de Regatas y las instalaciones de Azopardo, para que se sientan cómodos. Es una pequeña contribución de nuestra parte para Santa Fe”.
Por su parte, el profesor Jorge Torres, integrante subcomisión de canotaje de Azopardo, destacó el trabajo en conjunto con su vecino club afirmando que “con Regatas no tenemos ninguna separación física, tenemos toda una playa que nos comunica. Para esta edición, vamos a manejar la bajada de las lanchas en conjunto y eso para nosotros es muy positivo”.




