El argentino Héctor Cúper, que en octubre de 2003 se alejó del club Inter, de Italia, se transformó este martes en el nuevo director técnico de Parma, antepenúltimo en la Liga Italiana de fútbol de primera división.
Cúper, nacido hace 52 años en Chabás, Santa Fe, fue defensor de Ferro Carril Oeste, con el que se coronó campeón dos veces y fue convocado inclusive a la selección de su país.
El argentino dirigió a Huracán y Lanús y arribó en 1997 a Europa para dirigir a Mallorca, de España, con el que ganó una Supercopa y fue finalista de la Recopa, y luego pasó a Valencia, al que clasificó dos veces finalista de la Liga de Campeones de Europa.
Sus últimas experiencia, sin buenos resultados, fueron en los españoles Mallorca y Betis, de éste último despedido en diciembre pasado.
Según trascendió, Cúper llegaría con una remuneración de 250.000 euros hasta el fin de la presente Liga Italiana y con un rico premio en caso de que Parma se salve del descenso –se encuentra muy comprometido-, además de un contrato futuro por cifras y tiempo a definir, informó ANSA.
Télam




