"Sabíamos que tenia que pasar porque se cumplen los plazos y en esta causa el juez menos va a perimtir que prescriban" dijo Jorge Castro. Es miembro de la Casa de Derechos Humanos, una de las entidades que presentó pruebas y sigue de cerca el avance "lento" para ellos de la causa que investiga las inundaciones del año 2003.
"Faltaba casi un año para la prescripción" recordó Castro al tiempo que puntualizó el amplio abanico de posibilidades que presenta esta investigación en lo que a responsables y testigos se refiere. "Es un arco bastante amplio desde gabinetes de Obeid a Reutemann y declaraciones de Barletta o Testoni, más ingneieros de vialidad provincial, la persona que sacó las fotos de la entrada de agua en el hipódromo y tres personas más que declaraban haber escuchado de Reutemnan apreciaciones de que se sabía lo que iba a pasar".
"Buscamos que se eleve a juicio no sólo esta parte de la investigación, también esperamos que haya una decisión de retrotraer las indagaciones a abril de 2006 cuando Patrizzi dijo que no tenía suficientes pruebas para indagar a Reutemann" aseguró Castro.
Cosultado sobre las expectativas que tienen las organizaciones de Derechos Humanos que siguen de cerca la causa sobre la posibilidad de llegar a una definición sobre las responsabilidaes políticas en la causa Castro no se mostró muy optimista. "No creo que sea rápido porque todo el trámite ha sido dilatoiro. La justicia norteamericana determinó las responsiblidades del Katrina en 1 hora y media acá llevamos cinco años y solamente tenemos en proceso a tres personas, es indudable que los manejos y las maneras en que se mueve esta justicia son tan largos que termina transformándose en una no justicia".




