Por Darío Pignata
[email protected]
“En el ‘96, cuando Unión no tenía luz y no había agua, yo fui el vicepresidente primero. Yo no me borro nunca, muchachos. Acá estoy, adelante de ustedes, poniendo el pecho.... empastillado... Mi vida fue siempre una lucha. El problema de Baldi es que él pretendía manejar a Unión sentado desde un hotel. Son nostálgicos, por eso lo que diga Baldi me tiene sin cuidado”. Así, a pocos minutos antes de Unión-Quilmes, se refirió el presidente de Unión en una impensada rueda de prensa con todos los medios.
Admitió que la semana pasada, después de la agresión al micro, estuvo fuera de la ciudad porque tenía una internación programada. “Después de la operación que me hicieron, no me sentí pleno. Me fui desmejorando. Es más, mañana (por hoy) me voy a Buenos Aires para hacerme otros estudios allá”, agregó Vega respecto de su problema de salud.
Hizo mención a los actuales dirigentes (“están comprometidos como nunca con el club”), habló de lo que pasó con el micro (“hechos como éstos son incontrolables”) y dijo que “la responsabilidad de la comisión directiva de Unión es mínima. No podemos hacer lo que no hace la Justicia y la Policía. Pasa en todos los clubes. Los dirigentes no podemos hacer nada”.
“Decoud se equivoca”
Luego, ante la consulta de los colegas respecto de algunas diferencias con el vicepresidente Rubén Decoud, el pope máximo fue claro al afirmar que “Rubén se equivoca porque no viene al club y no sabe lo que está pasando. Acá existe un cuerpo colegiado, hay reuniones de trabajo todos los días. Yo, hasta antes de mi problema de salud, llegaba al club a las 9 y me iba a las 12...volvía a las seis de la tarde y me iba a las diez de la noche. El que piense que puede manejar a Unión por teléfono está equivocado”.
Respecto de divisiones internas, Vega dijo: “Esta directiva se armó con tres fracciones políticas distintas. Decoud aportó 12 ó 13 dirigentes que hoy se quedaron adentro y están del lado del club. El no está viniendo al club a trabajar y no participa. Si está incómodo, que se ponga afuera”.
Finalmente, respecto a la demora de un comunicado oficial por lo que pasó con el micro, el presidente Juan Leonardo Vega agregó que “Hubo tres actores: el club, los futbolistas con su gremio y la Policía. Se pensó, desde el primer momento, en sacar un comunicado en conjunto. Lo importante es que el mismo lunes ya hubo dirigentes al lado del plantel desde la primera hora”.








