Bajo una fina llovizna, que al comenzar el acto fue desplazada por un viento helado que venía del río, muy pocos rosarinos participaron del acto del Día de la Bandera. En el predio del Monumento a la Bandera había más vendedores ambulantes que vecinos dispuestos a presenciar el clásico desfile cívico militar.
Por avenida Belgrano desfilaron distintos destacamentos militares, ex combatientes de Malvinas, colectividades y agrupaciones gauchas, con más de 1.000 participantes provenientes de distintos puntos del país.
El desfile tradicionalista partió poco después de las 9 de la sede de la ex Sociedad Rural, en el parque Independencia, y arribó puntual al Monumento a la Bandera.
A partir de las 14 estaba previsto un acto en el Predio Ferial del Parque de la Independencia que se transformará en una pulpería, con venta de comidas típicas y música tradicional. Allí estaba previsto que a la tarde se realizaran espectáculos con destrezas criollas, con diferentes juegos y competencias gauchescas, entre otras juegos del rebenque, de la papa, pruebas de riendas, carreras de sortijas y de embolsados, palo enjabonado, taba y bochas.




