Un barra brava de River Plate que tenía prohibida la entrada a la cancha fue detenido hoy dentro de la platea sur del estadio de San Lorenzo de Almagro, donde se resistió a ser llevado a la comisaría.
El detenido fue identificado por fuentes policiales como Pablo Alfredo Girón, alias "Cuca".
"Un grupo de policías localizó al hincha en la platea sur de San Lorenzo y fue detenido pese a resistirse", informó el titular de la seccional 34, comisario Alejandro García Rey.
Debido al temor de que ocurran nuevamente hechos de violencia en la tribuna de River, más de mil efectivos estuvieron afectados a un riguroso operativo policial dentro y fuera del estadio Pedro Bidegain controlando, sobre todo, a los simpatizantes visitantes.
Según las fuentes consultadas por DyN, el barra brava quedó detenido en la seccional y puesto a disposición del juez de turno Néstor Costabel.
Girón, quien ya había burlado el derecho de admisión en mayo pasado en el partido contra Estudiantes de La Plata, volvió a rebuscárselas para ingresar a ver el partido.
Esta vez, frente a los platenses lo había hecho en la tribuna Sívori del Monumental, se ubicó en la platea sur, lugar ocupado por hinchas de San Lorenzo.
Girón estaba incluido en la lista de unos 38 barras que le entregó River a la AFA, a la policía y a la Subsecretaría de Seguridad en espectáculos futbolísticos (SUBSEF) para que se les impida su ingreso a los estadios.
El barra brava detenido lidera el grupo llamado "La banda de Palermo" y está aliado al sector de Alan Schlenker, supuesto cabecilla de una de las facciones en que se divide la barra Los Borrachos del Tablón y que está enfrentado al sector que comanda Adrián Rousseau.
La mayoría de los controles estaban en el ingreso de la parcialidad visitante, pero un grupo se dispuso a recorrer todos los rincones del estadio, teniendo en su poder las fotos de los hinchas con ingreso prohibido.
Según dijo García Rey al canal TN el barrabrava "intentó huir" cuando fue detectado y se resistió ante los efectivos que intentaban detenerlo. Finalmente fue aprehendido bajo la acusación de "resistencia a la autoridad".
En tanto, en la cabecera visitante no se produjeron incidentes y las típicas banderas y bombos que adornan frecuentemente la tribuna "millonaria" se ausentaron, dando una postal fría y descolorida.
DyN




