Un hombre de 26 años fue detenido por la Policía Federal en el partido bonaerense de San Isidro, acusado de haber asaltado unos 50 solarium de Capital Federal y el conurbano bonaerense, en algunos de los cuales habría violado a clientas y empleadas, informaron hoy fuentes policiales.
Los primeros informes dieron cuenta de que el sospechoso ingresaba a los locales simulando ser cliente, tomaba los últimos turnos para una supuesta sesión de cama solar y luego, arma en mano, asaltaba a las víctimas, las maniataba y les sacaba dinero y pertenencias de valor.
Según trascendió, en algunos de los hechos el sujeto habría violado a mujeres que estaban en esos lugares. Las versiones hablaban de entre dos y cinco casos, pero no se dieron precisiones, ya que la pesquisa está en pleno desarrollo.
Las investigaciones y la detención fueron realizadas por detectives de la División Delitos Contra la Salud, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.
Fuentes policiales informaron a DyN que el imputado fue detenido cuando salía de la casa de un familiar, que estaría ubicada en las cercanías de Panamericana y Figueroa Alcorta de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires.
Según los informantes, la investigación que permitió localizar al individuo se inició en los primeros meses de este año, tras recibir la denuncia de dos hechos de robo seguido de violación que se produjeron en un solarium del barrio porteño de Caballito.
Alguno de los ataques del maleante habrían sido cometidos en locales de Echeverría al 2000, Moldes al 2300, Virrey del Pino al 2600 y Libertador al 6500, todos en Belgrano, así como en Billinghurst al 2100, Cabello al 3500 y Santa Fe al 3200, en Palermo.
También en José María Moreno al 100, Fragata Argentina al 1400, Pedro Goyena al 800 y Emilio Mitre al 1300, de Caballito, y en Talcahuano al 1100 y Callao al 1000, en Retiro y Recoleta.
Otros hechos que la policía le adjudicaría al detenido habrían sido cometidos en Villa Crespo, en la avenida Corrientes al 5300; en Congreso, en Entre Ríos al 900, y en Chacarita, en Jorge Newbery al 1600 y en Lacroze al 2100.
También se habrían detectado casos en los barrio de Villa del Parque (Cuenca al 2900), Pompeya (Centenera al 100), Coghlan (Monroe al 5000), San Nicolás (Viamonte al 600), en el barrio de Floresta (Rivadavia al 7500), Villa Lugano (Murguiondo al 4100), en el Barrio de Saavedra (Congreso al 2300).
En tanto, en el conurbano bonaerense los hechos denunciados habrían ocurrido en Morón (Almirante Brown al 700), Avellaneda (Berutti 100), Wilde (Las Flores al 200), Ramos Mejía (Avenida de Mayo al 200, Rivadavia al 14000 y Belgrano 200), Olivos (Libertador 2700) y La Plata (Calle 8 y 53).
Los investigadores establecieron que el sospechoso se presentaba en los distintos locales con diferentes nombres y en varios de los solarium fue grabado por las cámaras de seguridad en pleno asalto, lo que permitió aportar indicios importantes para la investigación.
El detenido -que fue puesto a disposición del juez Juan Ramos Padilla, titular del Juzgado de Instrucción 24- se encuentra alojado en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.
DYN




