Cuando se lo consultó a Maradona sobre sus vivencias respecto de Unión y Colón, el “10” demostró tener no sólo una importante memoria, sino que le agregó su sello de distinción.
“Estuve a punto de venir a jugar en Unión. Tengo recuerdos muy lindos. También me acuerdo del 81, cuando Colón se fue de la cancha; conocía a Marito Cariaga, porque había jugado conmigo en Argentinos Juniors, y a ese episodio lo tengo bien grabado. Pero fueron lindos momentos los que pasé en Santa Fe”, recordó Diego.
Por otro lado, Maradona se rió bastante al recordar un tiro desde los doce pasos que le convirtió a Pumpido. “Recuerdo que le hice un gol de penal a Nery Pumpido, en cancha de Unión. El árbitro dijo penal... y todos mis compañeros se fueron para atrás. El único que se quedó fuera del área fui yo, que en ese entonces tenía 18 años. "¿Y lo tengo que patear yo?', dije. Ahí nomás, agarré la pelota. ¡Tenía un miedo! Y delante de mí estaba Pumpido... "Camino de tierra' (porque no tiene manos) estaba terrible (risas). Cerré los ojos y ¡pum! Nery se movió un poquito, pero le pasó por abajo... ¡Gol! Otra cosa de la que me acuerdo es cuando vine a la inauguración del fútbol 5 del "Negro' (por Miguel del Sel). "¡Qué guita hiciste ahí!, ¿no?'“, le dijo.
Lo más importante fue ver un Maradona estable, firme en sus conceptos y preciso en distintas fechas.




