El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, convulsionó hoy a Villa Fiorito, la localidad bonaerense que lo vio crecer, al regresar allí para participar de un acto benéfico y de una jornada recreativa en la que además fue nombrado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora.
En un escenario montado a metros de la estación ferroviaria de Fiorito, Maradona encabezó la entrega de las llaves de una ambulancia que se donó a la salita de primeros auxilios de la zona, que está siendo remodelada. Tras firmar decenas de autógrafos, Maradona les dijo a los vecinos de la zona: "Estoy agradecido de poder hacer de nuevo la salita y traer la ambulancia a Fiorito porque es importante. Lo único que pido es que cuiden esto porque nos costó mucho. Esto es de ustedes, por eso cuídenlo". Durante el acto autoridades del Ministerio de Salud de Buenos Aires también anunciaron la informatización de las 42 unidades sanitarias del municipio.
Luego, el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, le entregó las llaves de la ciudad a modo de homenaje por haber pasado su infancia allí. Sonriente, Maradona aprovechó la ocasión para hacerle un pedido "a título personal" -según dijo- al intendente de Lomas. "Comprometo al intendente porque cuando vengo a Fiorito y llueve no puedo entrar. Por favor: nosotros le damos la ambulancia, usted comprométase a que cuando cae una gota podamos entrar a Fiorito", dijo Diego luego de entregarle a Rossi las llaves de una ambulancia que será utilizada en la zona. Mientras Maradona le hacía el pedido público, Rossi mostraba una sonrisa amplia y acaso nerviosa.
El técnico del seleccionado estuvo acompañado por su pareja, Verónica Ojeda, y llegó al lugar acompañado por la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini de Scioli, esposa del gobernador bonaerense; y por su médico personal, Alfredo Cahe. En el lugar también estuvo Carlos Bilardo, secretario general del seleccionado. Con la presencia de decenas de chicos y grandes, en Fiorito también hubo actividades recreativas y espectáculos de arte callejero organizados por la Fundación Banco Provincia.
Maradona, dijo que sentirse "orgulloso de ser villero". "Están todos los canales de televisión y después quedamos como villeros (término despectivo para referirse a habitantes de barrios marginados), aunque yo estoy orgulloso de ser villero", les dijo Maradona a los miles de vecinos congregados en el lugar que lo vivaban con el cántico: "acá está Diego, la puta que lo parió". El ex futbolista, de 48 años, nació en Villa Fiorito, un barrio humilde de la localidad de Lomas de Zamora, en el sur bonaerense, en cuyos terrenos comenzó a jugar al fútbol y a soñar con integrar la selección mayor, que ahora conduce.
DYN / AFP / EFE






