Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, aseguró este sábado que espera una respuesta del gobierno de Argentina para la organización de un Gran Premio de esa categoría en el país sudamericano.
“Si nos dan el sí, se puede tener una carrera allí” en 2010, dijo Ecclestone en declaraciones formuladas en Montecarlo que hoy publica la prensa de Buenos Aires.
El presidente de “Formula One Management” ratificó que está “en serias conversaciones” con un representante del gobierno de la presidenta Cristina Fernández
En cuanto a la posibilidad de que la prueba vaya a disputarse en un circuito urbano de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, como publicó la prensa argentina, el empresario británico dijo que es sólo una alternativa.
“Sólo se trata de lo dicho por alguien que quiere llevar esa carrera a Mar del Plata. Hay que esperar”, comentó.
El jefe del Gabinete de ministros del gobierno argentino, Sergio Massa, admitió el jueves que existen contactos con Ecclestone para el regreso de la Fórmula Uno a Argentina, donde se disputó por última vez una carrera en 1998.
EFE




