La presidenta del Federal Bank of San Francisco, Janet Yellen, afirmó que “Estados Unidos está en recesión”, al término de un encuentro que se realizó en Palo Alto, California.
Yellen argumentó que en el tercer trimestre no existió “crecimiento alguno” de la economía estadounidense, y pronosticó que para lo que resta del año, los datos dejan entrever “una contracción”.
“El tercer trimestre mostró un comportamiento débil de la economía, sin crecimiento; y lo mismo parecen indicar los datos del cuarto trimestre, aún más débil, con una posible contracción”, dijo en declaraciones que difundió la agencia de noticias ANSA.
Yellen, de 62 años, es una de las especialistas más respetadas de los Estados Unidos y está casada con el Premio Nobel en la materia, George Akelrof.
Fuente: Télam




