Ante la polémica desatada luego de los allanamientos del Tribunal de Faltas, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello, se expidió sobre el tema. “Tenemos una ordenanza municipal de 2006 y un decreto en el que adherimos a la Ley Nacional y Provincial de Tránsito, donde nos permite el Concejo firmar todos los convenios que se crean convenientes”, respondió el intendente de Calchaquí.
Cuello agregó que el Tribunal de Faltas fue convocado a la Justicia pero “no sabemos cómo viene la causa. Hace 6 meses que no tenemos el radar porque el Inti vino y nos hizo las verificaciones y estamos esperando una respuesta”.
Confirmó el convenio con una empresa “de Buenos Aires que se encarga de suministrar las cámaras para las fotomultas y el software de soporte. Por esto, la empresa se llevaba el 70% de las ganancias, mientras que la Municipalidad recibía el 30% restante’’, expresó ayer en la tarde de Radio Diez de Reconquista.
“Como Reconquista, tenemos kilómetro y medio de ruta por el medio del casco urbano y un tránsito muy fluido del Mercosur. Años atrás teníamos muchas muertes. Tenemos tres barrios del otro lado, la ordenanza y creemos que hicimos lo que correspondía”, alegó.
“Que venga el defensor del Pueblo a solucionar el problema de la Ruta 11. Hace 5 años que no tenemos muerte justamente por el radar. Voy a redoblar la apuesta y voy a poner en las dos curvas semáforos, porque con eso tranquilizo el tránsito sobre la ruta. Primero voy a cubrir la integridad física de los ciudadanos y lo otro lo voy a discutir en la Justicia con quien tenga que discutir”, enfatizó.




