La derrota frente a River lo dejó a Rosario Central en zona de Promoción y, por lo tanto, Gustavo Alfaro sabe que se juega algo más que tres puntos frente a Colón en el Cementerio de los Elefantes. Y si bien perdieron los jujeños y Racing, también es cierto que cuando arrancó la temporada, los “canallas” le llevaban 17 puntos de ventaja a Gimnasia de La Plata y ahora el equipo de Madelón se le puso a sólo tres. Además, por Arroyito temen cuando San Martín de Tucumán y Godoy Cruz de Mendoza ganan los tres puntos que juegan como pasó ayer.
Ayer, la lesión que sufrió Ezequiel González fue determinante en el partido ante River porque tras su salida el equipo se quedó sin enganche. Pero, más allá de eso, la preocupación se hizo extensiva de cara a la tercera fecha del Clausura para los “canallas”, el próximo sábado ante Colón, de visitante en el Cementerio de los Elefantes.
En ese punto, desde el cuerpo técnico que comanda Gustavo Alfaro prefieren esperar, pero la participación de Ezequiel no correría peligro. Igual, el cuerpo médico esperará a ver cómo evoluciona.
En el entretiempo, Ezequiel había advertido a Gustavo Alfaro de una pequeña molestia en el posterior derecho y sobre los 61’ el capitán hizo señas al banco de que su pierna le impedía moverse con normalidad.
Tras el partido, Hernán Giuria, el médico del plantel auriazul, advirtió que se trató de “una mialgia”. Agregó: “Parece ser sólo el golpe, pero vamos a esperar hasta el martes”.
Lo mismo ocurre con Walter Ribonetto, quien sobre el final del encuentro acusó un golpe en el pómulo izquierdo. El médico dijo: “Le dolió un poco en el final del partido. En el vestuario ya estaba bien”, advirtió.
En cuanto a la parte organizativa, más allá del resultado adverso frente a River, se espera una multitud “canalla” en la cancha de Colón, por lo que toda la cabecera sur que da al Fonavi será destinada para la parcialidad visitante rosarina, volviendo los sabaleros a tener como tribuna mixta —generales y socios— la cabecera norte de J.J. Paso para este partido.




