La Dra. Andrea Uboldi, directora de Promoción y Prevención de la Salud de la cartera sanitaria, explicó a través del programa radial “Todo Pasa” que conduce José Curioto por LT10, que los casos positivos de dengue que esta mañana se habían confirmado, no pertenecen a ciudadanos oriundos de Santa Fe, es decir que dieron positivo dos casos pero estas personas no habitan en la ciudad.
La noticia fue difundida por la mañana con la confirmación del ministro de salud de la provincia Miguel Angel Capiello, quien en diálogo con la prensa, confirmaba dos de los siete casos sospechosos.
Se trataba de dos personas que visitaron las provincias de Salta y Chaco, según el ministro. Además aseguraba que el resto de los casos estaban siendo analizados por la clínica pero faltaba la confirmación de los análisis de laboratorios.
Ahora la Dra. Uboldi, explicó a este medio que estos dos casos positivos de dengue se registraron en personas que no viven en la ciudad, “uno de los infectados es oriundo de Hersilia y el otro provenía de Charata, Chaco”.
La funcionaria aclaró también que en la ciudad serían 9 los casos en estudio y con el correr del tiempo esa cifra podría incrementarse, aunque se esperan los resultados de las muestras.




