El defensor Eduardo Tuzzio y el mediocampista Lucas Pusineri, recuperados de sendas lesiones, están en condiciones volver a la titularidad en Independiente, que el próximo viernes por la noche recibirá a Colón de Santa Fe, por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol.
El ex River se recuperó de un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo e ingresará por el juvenil Nicolás Delmonte, por lo que Juan Caracoche pasará a jugar como marcador lateral izquierdo.
En tanto Pusineri, quien viene de cumplir una fecha de suspensión, mejoró de la molestia que arrastraba en el isquiotibial izquierdo, practicó a la par de sus compañeros y regresará al primer equipo en lugar de Sergio Vittor.
Otro que podría volver a la titularidad es Ismael Sosa. El delantero reemplazaría a Leonel Núñez, quien se recupera de una fractura de tabique nasal.
Otros dos atacantes que también tienen chances de ser los sustitutos de Núñez son Nicolás Mazzola y Darío Gandín.
Por lo tanto, el equipo para recibir a Colón el viernes desde las 19, en la cancha de Huracán, es el siguiente: Assmann; Moreira, Gioda, Tuzzio y Caracoche; Ríos, Pusineri, Machín y Mancuello; Sosa o Mazzola o Gandín y Montenegro.
El plantel se entrenó hoy a puertas cerradas en el predio Santo Domingo que la institución posee en la localidad bonaerense de Villa Dominico, donde mañana volverá a trabajar, en este caso, con libre acceso para los periodistas, quienes luego podrán entrevistar al técnico Américo Gallego y a los jugadores.
En otro orden y con la presencia del "Tolo" como espectador, el equipo dirigido por Enrique Borrelli le ganó 1 a 0 a Huracán el partido de reserva que jugaron en el predio de Villa Dominico.
El único gol fue obra de Federico Higuaín, a los 32 minutos del primer tiempo.
En la segunda etapa se retiró lesionado Adrián Gabbarini con una molestia en la pierna derecha y en su reemplazó ingresó Diego Rodríguez.
Independiente formó con Adrián Gabbarini; Mariano Viola, Damián Ledesma, Cristian Molina y Matías Di Gregorio; Patricio Rodríguez, Diego Gavilán, Emanuel Centurión y Federico Higuaín; Diego Churín y Darío Gandín.
Por otra parte, el presidente de la institución, Julio Comparada, aseguró hoy que el arquero Hilario Navarro, actualmente en San Lorenzo, tiene que volver al "Rojo" a fines de junio próximo.
La única chance de que continúe en el "Ciclón" es que San Lorenzo abone los 3.200.000 dólares correspondientes a la opción de compra fijada en el momento del préstamo, ya que los de Avellaneda no aceptarán jugadores como parte de pago.
"No hay ninguna posibilidad. No queremos vender a Hilario Navarro y pretendemos que vuelva el 30 de junio. Se lo cedimos a San Lorenzo en una situación excepcional como fue el accidente de Orión, y lo hicimos para darles una mano a San Lorenzo y al chico que estaba siendo suplente en Independiente y quería jugar", afirmó Comparada.
San Lorenzo, en crisis futbolística y económica, tenía pensado ofrecer algunos jugadores como parte de pago de Navarro, entre los que estaban el arquero Agustín Orión, el delantero Andrés Silvera (lo quiere Gallego) y el defensor Adrián González, pero parece que esa negociación no prosperará.
Télam





