Autores ignorados concretaron un extraño golpe contra un moderno lubricentro desde donde fugaron con tres modernos vehículos _dos autos y una moto_, además de dinero y herramientas. Poco después los automóviles fueron hallados abandonados en distintos puntos de la ciudad.
El negocio afectado es Iginio García, Distribuidor Texaco, cuyo moderno galpón está ubicado en Facundo Zuviría al 6400, donde tiempo atrás funcionó un megamercado.
Este lunes por la madrugada varios delincuentes lograron ganarse al interior del local, previo haber violentado unos techos y una puerta metálica.
Una vez adentro del comercio los ladrones lograron desactivar la alarma, lo que les significó ``trabajar'' con todo el tiempo del mundo y tranquilos de no ser descubiertos.
Ya con el `campo libre' los rufianes revisaron toda la parte de la administración y así pudieron hacerse de un botín cercano a los tres mil pesos en efectivo.
También se alzaron con modernas herramientas, como un martillo neumático, y otros objetos de valor.
A subir la apuesta
Pero cumplido este primer tramo del golpe los cacos decidieron subir la apuesta y así arremetieron contra modernos vehículos que estaban guardados en el lugar a la espera de ser reparados.
Al momento de escapar la osadía de los sujetos no encontró límites. Fue entonces que abrieron el portón que da a Facundo Zuviría y salieron a bordo de un moderno BMW negro; una Hyundai Galloper y una Honda Biz de 105 cc.
Sin aceite
Claro que no el escape no fue igual para todos. La Galloper apenas si alcanzó a recorrer 150 metros hasta que su motor se detuvo en la esquina de J. P. López y Urquiza.
Ocurre que dicho rodado estaba sin una gota de aceite, y fue el dispositivo de seguridad de su motor el que la detuvo.
Ante este escollo los delincuentes _se cree_ hicieron el trasbordo hacia el automóvil de origen alemán y la motocicleta.
Cerca de las 8 de la mañana llegó la noticia que el BMW había sido encontrado en un pasaje lindero a French al 2700, esto es, a escasos metros de la avenida Aristóbulo del Valle.
De su interior faltaba el stereo y también se habían constatado algunos daños de menor consideración.
En tanto nada se sabe todavía de la motocicleta, como así tampoco de los autores de este extraño atraco.
Puesto el hecho en conocimiento de la policía, en el lugar trabajaron peritos e investigadores levantando huellas y tomando testimonios. Las actuaciones quedaron en la seccional 9na. que interviene por cuestiones de jurisdicción.






