Una familia padeció una situación de gran peligro en medio del incendio que se registra en el valle de Punilla, en Córdoba, cuando un árbol cayó encima del auto en el que escapaban de las llamas y tuvieron que caminar varios kilómetros para pedir ayuda.
Pablo Miranda, quien trabaja en un criadero de langostas de la localidad de Cuesta Blanca, contó que cuando quisieron salir en su auto, huyendo de las llamas que avanzaban hacia su casa, un árbol se les cayó encima.
Entonces, junto a su esposa y sus dos hijas de 5 y 2 años, debieron caminar varios kilómetros para pedir ayuda. El automóvil se quemó íntegramente y su casa se salvó de milagro del avance de las llamas.
“Esta madrugada a la 1.30 me avisan que se venía el fuego. Yo vivo en Cuesta Blanca en un criadero de langostas. Cargué mis hijas en mi auto y salí. Cuando quise entrar a la ruta se me cayó un árbol en mi auto”, narró el hombre.
“Un pino se cayó, al parecer por el viento que había”, agregó.
El hombre logró bajar del automóvil “con un golpe en el cuello” y junto a su familia debieron caminar para pedir ayuda.
“El auto se quemó todo. Mis hijas lloraban, porque estaban descalzas, el fuego no me dio tiempo a calzarlas”, señaló el hombre a radio Mitre Córdoba.
Fuente: DyN




