La Federación Agraria expresó ayer su “rechazo a todo tipo de violencia” frente al escrache sufrido por los diputados kirchneristas Agustín y Alejandro Rossi, aunque atribuyó la reacción al “profundo malestar” e “impotencia de los productores agropecuarios” por el “maltrato y ninguneo constante recibido por parte del gobierno nacional y los legisladores oficialistas”.
Comunicado de la Federación Agraria
En su primer comunicado tras la agresión que enfrentaron los legisladores, la Federación Agraria prefirió extenderse en los motivos que, desde su lectura política, generaron la violencia de los productores antes que limitarse a un repudio expreso.
En el comunicado titulado “Tras el escrache contra Agustín Rossi: preocupa a la FAA el crecimiento de la violencia”, la Federación argumentó que “la política del gobierno hacia el sector rural exaspera los ánimos de los productores”.
“Tal como lo hiciéramos a fines de junio de 2008, en ocasión del primer escrache al diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, en la ciudad de Rosario, desde Federación Agraria Argentina reiteramos nuestro rechazo a todo tipo de violencia o agresión personal”, plantea el comunicado en su primer párrafo.
Y luego advierte: “Pero no podemos dejar de expresar que el profundo malestar y la impotencia de los productores agropecuarios son la reacción frente al maltrato y ninguneo constante recibido por parte del gobierno nacional y los legisladores oficialistas”.
“El ensañamiento y la discriminación contra el sector rural, los viejos problemas irresueltos de la producción, los anuncios estériles para el sector, la propaganda pública engañosa, las prácticas discrecionales frente a la imperiosa necesidad de medidas universales, solo pueden conducir a una bronca creciente de todas aquellas personas vinculadas con el campo”, agrega el texto.
Por último, el comunicado de la Federación asegura que la entidad no convalida “ningún modo la violencia” pero enseguida sostiene que “las acciones provenientes del oficialismo hacia el sector agropecuario conducen inevitablemente a la exasperación de los ánimos de los habitantes del interior de nuestro país”. “Por eso, hacemos un llamado a debatir y reclamar de manera pacífica”, agrega el texto de la entidad que preside Eduardo Buzzi.
Fuente: DyN





