El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, informó que la comisión directiva de la entidad determinó levantar la tregua fijada por las entidades del sector que vence mañana y la puesta en marcha de movilizaciones en todo el país para fijar postura sobre los temas del campo.
"Vamos a estar con presencia en las rutas, en las ciudades en los municipios, donde había piquetes se volverá con panfletos y gente aclarando cuánto vale un litro de leche y cuánto lo paga el consumidor", dijo Buzzi en una conferencia de prensa brindada esta tarde tras el encuentro que llevó adelante la conducción de la entidad en su sede porteña.
El dirigente se quejó de que el campo sea señalado "como los causantes de la inflación" -como deslizó hoy el titular de la CGT, Hugo Moyano-, y señaló que la protesta que propondrán a sus bases y a las demás entidades no contempla el corte de ruta, "ni el desabastecimiento".
"Nuestro activo es la simpatía de la población urbana", agregó Buzzi.
El dirigente disparó contra los monopolios, a los que responsabilizó de "encarecer los productos para los argentinos".
"Si hay inflación es por culpa de estos grupos que llevan al encarecimiento de los productos para los argentinos", dijo Buzzi, quien exhortó a que "se hable de todo y no de la rentabilidad sólo de los sojeros".
El titular de la Federación reiteró la decisión de dar por finalizada la tregua y el "inicio de un proceso de movilización y de seguir con el diálogo".
Buzzi hizo especial hincapié en los resultados que podrían surgir de la reunión que mantendrán el martes que viene con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Télam




