Se sabe que los estudios de Hollywood siempre están atentos a cualquier eventualidad para arrastrar al público a las salas. Y el revuelo por el 11 de noviembre de 2011 y sus implicaciones no pasó desapercibido. Al punto que llegó a los cines del país una co-producción española-estadounidense que lleva el título de “La profecía del 11-11-11” y el sugerente slogan: “The end is now”, en castellano: “El final es ahora”.
El film recoge y adapta teorías y elucubraciones en torno a la fecha y cabe esperar los golpes de efecto propios de una cinta de horror y suspenso, de esas bien “pochocleras”. Para la dirección fue seleccionado Darren Lynn Bousman, que ya tiene entre sus antecedentes el rodaje de tres partes (de la II a la IV) de “El juego del miedo”.
No es la primera vez que los estudios urden estrategias así para generar mayor interés a los espectadores. Cuando se rodó la<IC> remake<XC> de “La profecía” fue estrenada el 6 de junio de 2006, aprovechando la coincidencia entre esas fechas y la numerología que remite al Anticristo.




