Por Alberto Sánchez
[email protected]
Indudablemente, para el “Turco” Alí este es el presente que alguna vez soñó: tomar la dirección técnica del equipo del cual es hincha y, aun cuando las circunstancias no son las mejores, que un sueño se haga realidad supera todo pensamiento negativo: “Siento un gran orgullo por poder estar nuevamente en Unión, sobre todo en un cargo tan importante. Estoy contento, muy feliz por la oportunidad que se me presenta, sólo espero no defraudar a nadie, ya que hemos recibido muchas muestras de apoyo de parte de la gente unionista en cualquier lugar por el que voy, con ganas de colaborar para lo que fuera. Ese es el mensaje que queremos dar: para salir adelante tenemos que dar una mano entre todos, tirando todos para el mismo lado”, fue su presentación en la conferencia de prensa de anoche.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, el goleador histórico de Unión señaló: “Con Nery nos juntaremos para ir armando el grupo, con la ventaja que significa poder consultar a alguien de su experiencia, pero seguramente la conformación del equipo la haré yo. Empezaremos a trabajar con un total de 33 jugadores, teniendo en cuenta la cantidad de chicos que subieron de las inferiores, los que se tendrán que ir habituando a un trabajo de primera división. Básicamente, queremos que hagan una buena pretemporada, concentrados con los jugadores de más experiencia, y después veremos lo que nos haga falta traer”.
Justamente sobre ese tema, el técnico rojiblanco expresó: “Estamos viendo lo que necesitamos, más que nada en los puestos, y de acuerdo a eso iremos viendo algunos jugadores que podamos incorporar. Las prioridades por ahora serían un mediocampista central y un lateral por izquierda, porque hemos visto que nos hace falta gente en esos puestos”.
También habló sobre César Pereyra y Martín Zapata, quienes teóricamente no seguirían en el club: “Yo ya hablé con los dos, les dije lo que yo pensaba y lo que quería de ellos, pero que no me metía en sus decisiones, aunque también les dije que tanto Unión como yo tenemos los brazos abiertos para recibirlos, porque los conozco desde hace mucho tiempo, ya que los hice debutar a los dos. Pero la decisión pasa por ellos, sólo que acá los esperamos con muchas ganas”.




