Sin perder su punto de vista vanguardista, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bossio separan la paja del trigo en lo que al rock argentino se refiere pero también reclamaron "más agite".
Estas son algunas de las frases destacadas en la conferencia de prensa en la que anunciaron su regreso a los escenarios.
Cerati:- En el rock nacional hay poco movimiento. Me gustan algunas bandas y otras que no, pero veo que falta mucho entusiasmo, aunque a la vez hay mucha gente que me entusiasma. El hecho de que el regreso de Soda provoque tanto revuelo demuestra que hay algo que no se está moviendo lo suficiente, ojalá esto agite un poco más las cosas, aunque sea desde un lugar retrospectivo como este regreso.
Zeta:- Veo poco riesgo, no hay sorpresa en el rock local, las bandas apuestan a los seguro, se ajustan a cierta comodidad y ciertos estándares y no se ponen a buscar cosas nuevas para sorprender a la gente.
Cerati:- En estas semanas de ensayos notamos una especie de frescura, se recuperó una energía que en el año 97 habíamos perdidos. Cuando empezamos a ensayar, la gente que trabaja con nosotros se quedaba en la sala mirándonos hipnotizados y los tuvimos que echar, para quedarnos solos y charlar. Tras un rato de relax, nos pusimos los instrumentos y tocamos casi 40 temas de Soda, como pudimos y notabas que la cosa se prendía fuego rápidamente.
Alberti:- lo que está pasando es un redescubrir a Soda Stereo porque disco tras disco nosotros íbamos modificando las versiones de los discos anteriores para adaptarlas siempre al último sonido que teníamos. Esta buenísimo volver a tocar esas versiones viejas.
Sobre si tras terminar la gira, la banda grabará un nuevo disco de estudio, los Soda lo descartaron aunque se también mostraron cierta cautela y prefirieron no adelantar nada.
Cerati:- La verdad que nos metimos mucho en la revisión de lo que hicimos, no nos planteamos hacer un disco nuevo, creo que ni siquiera tenemos el tiempo y no es la pauta por la cual decidimos juntarnos, pero nada queda cerrado.
Télam





