Tras la repercusión que provocaron sus dichos, José Luis Freyre mesuró su declaración. Consultado por el portal Rosario3.com, el dirigente definió como “una locura” la situación derivada de sus declaraciones, y sobre la polémica afirmación, contó que ante una consulta concreta de la prensa, respondió que “la Nación había intervenido Santiago del Estero por hechos menores a los ocurridos en la provincia”. Sobre esa base, admitió que fue “un error” haberse manifestado en esos términos. “Nadie en el partido está hablando de intervenir la provincia y no menos de diez veces dijimos que queríamos colaborar con Bonfatti”, sentenció. De todos modos, sostuvo que “ante cualquier interpretación negativa (de sus dichos), me hago cargo de ese error que fue individual”, y lamentó “si hay una posición de victimizarse; nadie debe especular políticamente con esto ni buscar operaciones”, afirmó.
Agustín Rossi, por su parte, consideró que la reacción de Bonfatti “es una puesta en escena en su estrategia de victimización. Habiendo existido una desmentida previa, lo que hizo el gobernador es una puesta en escena”, insistió.
“Sería muy bueno que el gobernador haga una conferencia de prensa para explicarnos por qué durante los últimos cinco años, los cuatro de Binner y el que lleva Bonfatti, Tognoli era un jefe provincial de máxima responsabilidad”, chicaneó.
Finalmente, también el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, pidió al gobernador “no victimizarse y dejar de buscar responsabilidades en terceros”. “Es hora de que reconozcan los errores que cometieron y que tomen las decisiones que hacen falta para afrontar esta profunda crisis en que está inmersa nuestra provincia”, expresó.




