Por Ignacio Andreychuk - [email protected]
Esteban Fuertes le dijo a El Litoral en enero: “Tengo 35 años y ni loco se me pasa por la cabeza la idea de retirarme”. El delantero estaba con la “pata enyesada”, recién operado de la rotura de ligamentos por el “Lalo” Vega. Hoy, el “Bichi” se entrena a puro ritmo con el plantel que comanda Antonio Mohamed y tiene aún más ganas de volver vestir la “20”. Pero su charla con la prensa en la vuelta a los entrenamientos de la escuadra rojinegra dejó un tema para la reflexión.
—¿Qué tiene que pasar para que Colón esté más arriba?, porque en cuanto a planteles, este club siempre pintó para más...
—A mí, me ha tocado vivir muchas situaciones en este club. Desde pelear un campeonato o jugar alguna copa hasta luchar por no descender. Pasa por la mentalidad de cada jugador. Tal vez </Negrita>mi pensamiento, conociendo al club, es que ha habido jugadores que se relajaban al venir a Colón, porque esto es muy claro: cuando a vos te cumplen todos los meses, uno se relaja y no tiene tanta presión, y creo que ese es el error más grande que puede tener todo futbolista. También es un error de los dirigentes; nosotros, en otras épocas, cuando los resultados no se nos daban, no nos pagaban</fin-Negrita> y esa era una manera de mostrar el enojo por parte de la dirigencia y el hecho de saber que no estábamos haciendo las cosas bien. Nos pasó y no tengo vergüenza en decirlo.
—¿Avalás ese modo?
—No sé si avalarlo, pero de vez en cuando no está mal. Si no, parece que todo es fácil.
Objetivos
—¿Con qué te conformás en lo personal personal para este torneo?
—Sólo con hacer un buen torneo. Quiero dejar atrás todo lo malo y lo que se sufrió. Se puede llegar a formar un equipo para pelear más arriba, no sé si para luchar por el campeonato, pero sí para estar más cómodos y sin sufrir tanto.
—¿Comienza un ciclo especial para todos después de lo que vivieron?
—Sí, por lo menos para mí. Hace más de un año y medio que me tocó vestir la camiseta de Colón por última vez y el desafío es doble, no sólo porque tengo muchas ganas de jugar acá sino porque vengo de una lesión y quiero demostrar que estoy bien y puedo seguir jugando. Creo que será especial para todo el equipo, porque hay que ser conscientes de que no se hizo el mejor torneo, que por algo llegamos a esta instancia, y que no queremos volver a pasarlo.
De eso no habla
Fuertes se limitó a hablar respecto de las cuestiones vinculadas con la política sabalera. Pero igualmente dijo: “Si lo votaron, por algo debe ser”.
—¿Te sorprendió cómo ganó Lerche las elecciones?
—A mí, no me sorprende nada. Nosotros estamos para jugar el fútbol, no para meternos en la política del club. Si la gente lo votó, por algo debe ser.
—¿En cuánto ayuda que se haya quedado Mohamed para aspirar a mejorar la campaña?
—Ayuda muchísimo porque es un técnico que conoce al plantel y puede exprimir lo mejor de cada jugador. Además, sabrá cuáles son los refuerzos necesarios para mejorar el rendimiento del equipo y armar un buen plantel.
Busca los 100
Más allá de haber superado la barrera de los 100 goles en el fútbol argentino, el “20” buscará pasar la misma meta pero con la casaca sangre y luto.
—¿Vas por tus cien?
—Sí, me encantaría. Estoy con muchas ganas de seguir consiguiendo cosas en el fútbol y ese es un desafío enorme para mí.
—Hay una importante cantidad de delanteros y se podría dar una linda pelea por el puesto, “Bichi”...
—Sí, pero sana sobre todo, porque somos todos amigos y nos conocemos desde hace muchos años. Sólo el “Chapulín” (Cardetti) se sumó el año pasado, pero igual entró rápido al grupo. Ojalá que juegue el que mejor esté; si me toca a mí, estaré alentando y empujando por el grupo.
—¿Es un respaldo de entrada de Mohamed hacia vos que haya dicho que no quiere delanteros si no se va ninguno?
—Creo que para todos, porque significa que confía a muerte en cada uno de los delanteros de que tiene. Tenemos que empezar a convencer al técnico para que siga pensando que no necesita delanteros y que le podemos ser útil al equipo.





