Los más de mil casos de dengue oficialmente reconocidos en la provincia del Chaco encendieron las luces de alerta en el norte de nuestra provincia, por lo que el gobierno decidió implementar un masivo plan de fumigación en varias localidad de la zona, entre las que figuran Gato Colorado, El Nochero, Margarita, Villa Minetti y San Bernardo, entre otras. Las tareas se realizarán, según lo previsto, entre hoy y mañana, según informó Alberto Giorgis, coordinador del nodo regional Rafaela Sub-región 9 de Julio.
El funcionario indicó que “ya la semana pasada se comenzó a fumigar en Tostado, que es la primera parada de colectivos que vienen del norte; se cortó el pasto en la zona aledaña a la terminal y se fumigaron las plazas; sólo resta el cementerio”.
Si bien el ministro de salud, Miguel Ángel Cappiello aseguró que “no se detectó ningún caso en el norte, sobre todo en las zonas lindantes con el Chaco”, la población está preocupada.
Domingo Cáceres, periodista de Villa Minetti, contó en una comunicación telefónica con El Litoral: “Hay casos de dengue en Hermoso Campo, que queda a 60 km del límite de Santa Fe, y en Santa Silvina, que está a 20 km de Gato Colorado. Estamos muy cerca; todavía no hay ningún caso, pero no sé si mañana no va a haber”. En este sentido, agregó: “Si bien hubo bastante sequía, últimamente vienen lloviendo 10, 20 mm., con lo cual las cunetas están húmedas y las cubiertas pueden tener algo de agua” (en referencia a las condiciones en que pueden proliferar los mosquitos que son transmisores de la enfermedad).
Más información en la Edición Impresa







